Las Mujeres y el Entrenamiento con Pesas



“Wow, tienes definición muscular”
“Estas enorme”
“Eres muy musculosa”

En estos días, si le dices algo así a una mujer, las posibilidades son que te dará una mirada que te podría matar o simplemente moverá su cabeza en señal de disgusto.

Aun hoy, muchas mujeres temen ejercitarse con pesas, levantar cosas pesadas,  o aun realizar muchas repeticiones porque aún siguen viviendo con la creencia errónea que  “No quiero levantar pesos y hacerme demasiado grande y parecer un hombre.”

Tengo noticias para ti. Eso no va a suceder.

Pero he aquí lo que sucederá:
  1.     Estarás más esbelta.
  2.     Perderás grasa y estarás más delgada. (Espero que no te importe comprar alguna ropa más pequeña).
  3.     Los músculos “queman” tres veces más calorías que la grasa, debido a esto debes estar preparada para tener un cuerpo que estará quemando grasa aun durmiendo.

Para aquellas que sobrepasan los 20 años, sus cuerpos pueden perder cerca de media libra de musculo cada año (algo que usted desearía mantener), si sus músculos no están activos.

Añadido a la inactividad también está el riesgo de osteoporosis e imagino que usted estará de acuerdo en que el ejercicio puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y tu vida.

Así que vamos a hablar más sobre los beneficios reales que vas a experimentar del ejercicio y en estar mas activa.

¿Te gustarían huesos, ligamentos y tendones más fuertes y saludables…algo que te ayudara a elevar tu estado de ánimo, sensación de bienestar y lucha contra la artritis?

Con el ejercicio obtendrás eso.

¿Le gustaría verse y sentirse mucho mejor haciendo algo que solo le tardaría 20-30 minutos 2 a 3 veces por semana?

Con ejercicios y un entrenamiento inteligente, eso es todo lo que necesita para experimentar los beneficios de un cambio positivo a su vida.Olvídate de la vieja y gastada excusa de “me gustaría hacer ejercicio pero no tengo tiempo”.

Puedes comenzar con algo tan simple como tomar un dumbbell o mancuerna no muy pesado y mover tus brazos hacia arriba y hacia abajo mientras ves tu programa de televisión favorito. Estarás haciendo algo bueno a tu cuerpo y tu salud mientras pasas un buen rato al mismo tiempo.